¿Quién soy y cómo acabé en la T.A.R.D.I.S?

Doctor...WHO?
                                                            ¡Bigger inside!

A pesar de que a toda Time Lady le gusta permanecer en el anonimato me debo a unas normas, ya que este blog nace como un proyecto del Bachillerato de Artes a distancia que estoy cursando.
Debo decir que estoy acostumbrada al transporte público, pero navegar por la red en autobús no me parecía una experiencia agradable. Así que tirando de recursos aprendidos siguiendo las peripecias de “Doctor…WHO?” me he robado agenciado esta flamante cabina de teléfono azul para surcar el espacio, el tiempo, y por supuesto, el ciberespacio.

Los Señores del Tiempo nunca revelan su nombre, así que os podéis sentir privilegiados: me llamo…Patricia. No ha sido tan duro, ahora es cuando cojo carrerilla.

Vivo en Málaga desde que nací hace ya 28 veranos, siempre viajando a través de la literatura, el cine, las series y el arte en general. Y digo a través porque la triste verdad es que la única ocasión en la que puse un pié fuera de este país fueron 3 horitas; en Portugal; pegadita a Galicia literalmente; con 14 añitos; y con mi abuela.

Ejem.

Pero los designios de la vida del parado son asombrosos y, ahora es cuando vienen los “ohhh!”, a principios de 2014 me voy a vivir a Londres. Así, sin controlar el inglés, sin pasar primero por un viaje por Europa ni nada con glamour, de cero a cien, un all-in en toda regla. Me voy a trabajar, a buscarme las habichuelas (qué ricas), e intentar vivir mi propia vida. Eso sí, con mi queridísimo y muy brillante Time Lord, del que no me separan ni los Daleks.

Daleks, descripción gráfica.

                                               Daleks, descripción gráfica.

¿Qué hace una Time Lady como tú, cursando Bachillerato a estas alturas de la vida?

Aaaaamigo viajero, supongo que ya te lo imaginas. Tengo 28 años, estoy en paro y me tengo que ir del país. Resumiendo: Dejar los estudios para trabajar; no poder trabajar porque no tenía la E.S.O; bandazos de aquí para allá; trabajos de poca duración sin contrato; choque con la realidad; me saco el título de la E.S.O a la vez que realizo un curso de escritura creativa que me enseña, pero no mata la chispa de todo escritor y, en este punto me doy cuenta de que mi único freno es el dinero. Así que me apunto a Bachillerato de Artes, esperando encontrar la respuesta más importante de todas: ¿Qué carajo hago con mi vida?

Y esto es resumido, porque todos los detalles que me definen como persona dan para siete u ocho libros si pongo la letra muy pequeñita.

La verdadera y comprensible historia de cómo acabé perdida, me temo que debo reservarla para mí.

Esto no es un programa del corazón.

Y, leñe, que soy una Señora del Tiempo.

Y, ¿en qué ocupa su tiempo una Time Lady? ¿Qué intereses puede tener más allá de las nebulosas?
A mí lo que me gusta es informarme desde las sombras, sin ser vista, y de vez en cuando comentar si la situación lo requiere.
Un sitio que visito mucho es La Información, el periódico digital. Tienen una sección de Astronomía, dentro de la categoría Ciencia, muy interesante. Esencial, por otra parte, para evitar estrellar la T.A.R.D.I.S contra o dentro de una Supernova.
La televisión la uso para ver lo que quiero, porque lo que ponen cada día me interesa menos. También la uso para jugar a videojuegos y otras cosas secretas no aptas para un humano sin capacidad de regeneración. Aunque, puede que un día os lo cuente en una entrada propia, quién sabe.
Hablando de videojuegos. Si para tí los videojuegos son los juegos de pegar tiros, conducir, pegarse y jugar a que practicas un deporte, no estamos en la misma sintonía. Dejando de lado que mis géneros favoritos son las aventuras gráficas, plataformas, simuladores y juegos especiales, voy a contarte un secreto:
Los videojuegos, que son cultura (no olvides que no estamos en sintonía y, por lo tanto, no hablamos de lo mismo), están cada día más cerca del cine interactivo.
Despiertan sentimientos y sensaciones vívidas.
Proporcionan aventuras creativas.
Y, lo más importante, te hacen pensar, te hacen reflexionar.
¿No te lo crees? ¿De verdad? ¿En pleno 2014?
Quantic Dream, la compañía que ha revolucionado la industria, y una servidora, te lo vamos a demostrar ahora mismo.
Recomendado en pantalla completa (en la barra inferior, a la derecha del logo de Youtube).

Acabas de ver un cortometraje llamado Kara, que pone de manifiesto la incertidumbre tecnológica y moral en la que nos hallamos sumergidos. Es una metáfora que toca muchos temas en uno sólo, porque, ¿quiénes somos nosotros, bueno, vosotros, que yo soy de Galifrey, para decidir lo que está bien y lo que está mal?
Dime que no se te han saltado las lágrimas.

Prométeme que no se te ha erizado el bello.
Si no has sentido nada, que sepas que eres un ser sin sensibilidad, y que careces de empatía, con lo que deberías trabajar en ello.
Si has sentido algo distinto a lo que experimentas con cualquier videojuego normal, quiero que sepas que Kara es una demostración de la tecnología usada en sus nuevos juegos, si quieres vivir y sentir jugando, te recomiendo Heavy Rain, y Beyond: Two Souls, ambos de esta compañía. Te reto a jugar sin estresarte o conmoverte.
Además de los videojuegos y el cine, soy una gran amante de las buenas series.
No te voy a recomendar Doctor Who porque este blog en sí mismo ya es todo un alegato a su genialidad.
Voy a centrarme en una serie que no es muy conocida:

La serie trata de nuestra sociedad, de el límite de las personas en situaciones extremas, pero sobretodo de la luz y la oscuridad que albergamos. Es un thriller, una serie de ciencia&ficción, una denuncia social y un retrato del ser humano en sí mismo.
Os dejo la ficha de la serie con la sinopsis comercial, que seguro que te va a convencer:
http://ipv6.series.ly/series/serie-6L2V2RRA3Y
Puede que hayas observado que está cancelada, los seguidores aún no comprendemos por qué. Pero no te preocupes, tiene un buen final a la altura de la trama y que hará que te quedes con la boca abierta.
Por si aún no te he convencido, te dejo el trailer, no lo he econtrado en español, pero no hace falta entender lo que dicen si has hecho los deberes y te has leído las sinopsis, la mía y la comercial.

Doy fé con mi sello de Time Lady; merece la pena verla.
También soy una gran aficionada a la literatura y a la escritura. Por esta razón quiero recomendar un libro actual que toca temas muy interesantes.
Se llama Lágrimas en la lluvia (referencia a Blade Runner) y su autora es Rosa Montero.

lagrimas05

Este es un libro especial que aúna en pocas páginas una mezcla entre Un mundo feliz y 1984, de forma mucho más ligera y apta para todo tipo de públicos. Eso sí, con un componente muy importante, la Ciencia-Ficción.

Lágrimas en la lluvia trata casi la totalidad de los problemas sociales, deseos y frustraciones del ser humano. Es un thriller, pero también es un alegato a la libertad individual y al respeto a la vida.

1300707722275rosa-monterodn

Rosa Montero ha marcado un antes y un después en la narrativa femenina española dentro del género de la Ciencia-Ficción. Y además existe un gemelo de Lágrimas en la lluvia en formato Cómic.

¡No tenéis excusa!

Esta entrada va llegando a su fin, y qué mejor que una canción para despedirnos y acabar de conectar entre nosotros. Te he dado información suficiente para que te hagas una idea de quién pilota esta nave, para que tú decidas si me acompañas en el viaje.

Espero aprender, apasionarme y viajar con la T.A.R.D.I.S sin morir en el intento.

¡Hasta pronto viajeros!

2 pensamientos en “¿Quién soy y cómo acabé en la T.A.R.D.I.S?

Mensajes del Universo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s